Mundo vegetal versus mundo animal


No voy hablaros sobre los 5 reinos de la naturaleza y sus características, más bien de qué está pasando en el sector alimenticio con la diversidad de los nuevos productos de origen vegetal y los productos de origen animal.


Es un sector, el sector vegetal, en auge debido a múltiples factores, todos muy loables y respetables. No obstante, este esplendor, en ocasiones, intenta boicotear el mundo animal, los productos de origen animal como la carne, pescado, leche, quesos, yogures, miel, y un largo etc.


¿De qué forma? Practicando publicidad y marketing desfavorables hacia el sector animal, nos meten en la cabeza lo poco saludable que son todos estos productos para el ser humano, como afecta negativamente su producción en el medio ambiente, el sufrimiento de los animales, etc.


Dicho esto, ¿acaso no podrían los productos de ambos sectores convivir en paz, tan necesaria ella en estos tiempos que corren?


El ser humano necesita alimentarse para vivir, esto es una realidad tangible como el respirar. Es decir, somos millones de millones de seres humanos que vivimos en este planeta, por lo tanto, somos los millones de millones de personas que tiene que alimentarse con sus millones de millones de gustos, creencias religiosas, creencias culturales, alergias, intolerancias alimentarias y otro largo etc.


Necesitamos de nuestra querida madre tierra, del sol y del agua para conseguir los alimentos que nos nutran, sean del origen que sean, unos serán beneficiosos para unos y otros beneficiosos para otros, como todo en esta vida. Se trata de convivir y respetar.

Hay leches vegetales en las que puedes leer en su envase, Wow no cow. Lógicamente, si esta hecha de avena, avellana o nueces, no va a estar hecha de leche de vaca….. Está claro que es un reclamo publicitario, reclamo publicitario del que se podría prescindir, obviar, quizás ser más creativos a la hora de realizar su campaña publicitaria sin tener que arremeter contra otros sectores.


Como el caso que salió en un programa de una televisión hace unos meses. Hablaban de una nueva “carne” vegetal impresa en 3D. Parece ser que existe una empresa que se dedica hacer este tipo de alimento. Entrevistaron a un ganadero para saber su opinión, y este dijo que le parecía bien que se crearan nuevas formas de productos pero que no lo llamaran carne porque dicho alimento no procede de la vaca y no es carne. Es como si fuera un engaño.


Asimismo, el caso de una pequeña empresa que está comenzando con sus quesos veganos hechos a base de anacardos. Cuando te metes en su web tiene una pestaña en la que habla sobre lo perjudicial que son todos los productos lácteos y como afectan en la salud de las personas.


¿Realmente es necesario dar mala prensa a los productos lácteos para vender sus quesos veganos? Si uno está convencido de lo que vende que se preocupe por su producto y sus bondades, y que no emplee malas energías para desprestigiar otros productos que pueden ser tan buenos y saludables como los suyos.

Todo está en el equilibrio, consumir mucho de algo, sabemos que no es bueno para la salud, si solo nos alimentáramos de quesos veganos probablemente nuestro cuerpo generaría déficits de vitaminas, hierro, o lo que fuere. Lo mismo ocurriría si nos alimentáramos solo de queso camembert, probablemente nuestro colesterol estaría por las nubes.


Todo está en el equilibrio, según la mayoría de los expertos en nutrición, además del sentido común, una alimentación variada y equilibrada nos asegura una mejor salud.


Equilibrada y variada, ¡menos mal que tenemos y podemos dónde elegir! Podemos elegir comernos una hamburguesa de carne vacuno de 3 quesos o una hamburguesa vegana de 3 quesos veganos.


Ayudémonos, convivamos, respetémonos.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo